Los lotes en venta componen el proyecto Prados del Norte, el cual está ubicado en la parte norte del municipio de Zarzal (Valle) y se convierte en una excelente alternativa de inversión para pobladores e inversionistas de la región.

La venta de los lotes comprende veintiocho (28) unidades para Vivienda Unifamiliar y un (1) lote para Vivienda Multifamiliar de nueve (9) unidades (apartamentos); distribuidos en tres (3) manzanas, así: la manzana A cuenta con dieciséis (16) lotes; la manzana B cuenta con doce (12) lotes; y en la manzana C se localiza el lote para vivienda Multifamiliar. Las manzanas A y B disponen de dos (2) lotes esquineros cada una.

Los lotes ofrecidos en venta cuentan con Licencia mediante la Resolución 210.39.06.169 del 6 de diciembre de 2016, “por la cual se concede una Licencia de Urbanismo y Construcción para la Urbanización Prados del Norte, programa de Vivienda de Interes Social, Proyecto que comprende 28 unidades de Vivienda Unifamiliares y 9 Unidades de Vivienda en un (1) Bloque Multifamiliar”. Se hace claridad en este apartado que La Licencia sólo aplica bajo las  siguientes condiciones:

  1. El comprador del lote se acoge y acepta los diseños arquitectónicos y estructurales con los cuales fué obtenida La Licencia.
  2. Se hace necesario ejecutar la obra con el ingeniero y/o constructor responsable que aparece en la Licencia de Construcción.
  3. De NO cumplirse las dos anteriores condiciones obligantes para hacer uso de la Licencia de Construcción, el valor de venta de los lotes tendrán un descuento de seis cientos mil pesos moneda legal colombiana ($600.000), los cuales se podrán evidenciar en la lista de precios de venta.

 

De igual manera se hace mención que a la fecha se encuentra Legalizado el desenglobe de los lotes, teniendo cada uno Matrícula Inmobiliaria independiente y ficha Catastral Individual. Ver ejemplos, dando click en los siguientes enlaces:

Certificado de Tradición Manzana B Lote 2

Factura Predial Manzana B Lote 2

 

 

imágenes ilustrativas, puede tener variaciones en el proyecto final

 


 

La venta de los lotes contempla como alternativa, la utilización de la Licencia de Construcción y llevar a cabo la ejecución de vivienda de dos pisos con las siguientes características:

Primer piso: parqueadero cubierto, sala, baño social, comedor, cocina, zona de ropas y patio.
Segundo piso: estar de televisión, baño alcobas, dos (2) alcobas + alcoba principal, baño alcoba principal y balcón.

 

imágenes ilustrativas, puede tener variaciones en el proyecto final

 

La venta de los lotes se origina del desenglobe al lote madre cuya área total es de tres mil novecientos diecisiete metros cuadrados (3.917 m2) y su Urbanismo queda conformado por vías internas, andenes, parqueaderos, zonas verdes y cuatro manzanas en total, de las cuales las manzanas A, B y C son las que hacen parte de la Urbanización “Prados del Norte”; la manzana C, corresponde a Vivienda Multifamiliar; y la manzana D, corresponde a lote cedido al municipio para Equipamiento.

Se hace mención que a la fecha cada lote cuenta con Matrícula Inmobiliaria Independiente, así como su respectiva Ficha Catastral.

A continuación se presentan dos imágenes donde se puede apreciar la ubicación de los lotes (se realiza la simulación del Proyecto ya ejecutado). El valor de los lotes se puede descargar desde la pestaña “Valor Lotes”

2019.03.11 ventas

imágenes ilustrativas, puede tener variaciones en el proyecto final

 

En este apartado podrá enterarse de algunos datos y documentos de importancia referentes al Proyecto Prados del Norte.

En el siguiente link, podrá descargar el modelo de Promesa de Compraventa de lotes Prados del Norte para su conocimiento.

Modelo Promesa de Compraventa PN

Se hace referencia que el lote tiene una tradición de más de 50 años de propiedad de la misma familia.

YESIKA ANGEL adquirió por adjudicación de Sucesión su Derecho del 50% de MARTHA LUCIA ANGEL OSPINA, según Sentencia 0018 de 02-03-2011 del Juzgado 001 Promiscuo de Familia del Circuito de Caucasia, registrada el 12-02-2014. EDUARDO Y MARTHA LUCIA ANGEL OSPINA adquirieron por Sucesión adjudicación de ALFREDO OSPINA GOMEZ, según Sentencia SN del 30-09.1980 Juzgado 2 Civil Circuito de Pereira, registrada el 23-12-1986.

DJM Construcciones S.A.S., es la firma encargada de los diseños y la responsable de las obras de Urbanismo.

El proyecto Prados del Norte fue concebido teniendo en cuenta el bienestar y el logro de un buen proyecto Urbanístico, así como una vivienda optimizada para los habitantes del municipio de Zarzal (Valle).

El valor de venta de los lotes y su disponibilidad, podrán ser consultados en los siguientes enlaces:

2019.03.11 vr venta lotes PN

FORMA DE PAGO

Los lotes pueden separarse hasta con el 25% del valor de los mismos y el saldo se financia hasta 24 meses, a una tasa dada de acuerdo al plazo, de la siguiente manera, así:

Financiamiento de 1 a 12 meses el uno por ciento (1%) sobre saldo mensual.

Financiamiento de 13 a 18 meses el uno punto uno por ciento (1,1%) sobre saldo mensual.

Financiamiento de 19 a 24 meses el uno punto veinticinco por ciento (1,25%) sobre saldo mensual.

A continuación se adjunta cuadro que permite realizar la proyección de las cuotas mensuales.

Proyección cuotas PN

Sin embargo, esta propuesta de pago no es única o rígida, los promotores se encuentran dispuestos a escuchar ofertas para la cancelación del saldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCUENTOS

Descuentos por pagos anticipados

Los descuentos por pago total del lote será del 3% sobre el valor del mismo y se aplicará en el mismo momento de la Escrituración del lote. Para mayor información favor comunicarse con nuestras oficinas.