Primer proyecto desarrollado por la firma ZEPOL Servicios Integrales de Ingeniería S.A.S. Luego del éxito obtenido con la construcción de las primeras casas, el ingeniero civil gestor de la empresa que hoy conocemos como DJM construcciones, decide constituirse como persona jurídica, para lo cual busca asociarse y conforma entonces la empresa ZEPOL y llevan a cabo el primer edificio, denominado Las Gárgolas.

NOMBRE: Edificio Las Gárgolas. UBICACIÓN: Carrera 13, calle 13 esquina. Barrio Campohermoso, Manizales (Caldas). USO DEL SUELO: Vivienda Multifamiliar. Nro. MATRICULA: 100-93876. COD. CATASTRAL: 1-04-0080-0008-000. DESCRIPCION: Edificio de 4 pisos, con acceso peatonal por la calle 13; consta de 4 apartamentos de 2 alcobas, 3 apartamentos de 1 alcoba, 1 apartaestudios (un solo ambiente) y 4 parqueaderos cubiertos. FORMA DEL LOTE: Irregular. AREA DEL LOTE: 180 m2, según SIG (Sitema de Información Georreferencial). PENDIENTE: Calle 13, el 16%; carrera 13 el 23%. CONSTRUYE Y VENDE: ZEPOL Servicios Integrales de Ingeniería S.A.S.

CIMENTACION: Pilotes fundidos in situ y dados de cimentación. ESTRUCTURA Aporticada en concreto reforzado. MUROS: En ladrillo, revocado, estucado y pintado. FACHADA: Graniplast, carpintería en aluminio (en ventanas), lámina y madera (puertas garaje y principal). VENTANAS: Carpintería en aluminio y vidrio de 4 mm translúcido. PUERTAS: Carpintería en madera entamborada para puertas interiores. Madera maciza para las puertas principales de cada apartamento. CUBIERTA: Teja de asbesto cemento. CIELORASOS: En apartamentos gyplack (placa de yeso), en parqueaderos losa en metal deck a la vista. COCINA: Mueble inferior y superior. Cubierta en granito natural beige rosa. Estufa de 4 hornillas a gas, extractor. BAÑOS: Enchape piso pared en cerámica, línea sanitaria tipo Montecarlo en baño principal y tipo medio en baño social; lavamanos con mueble de formica en baño principal y lavamanos de pedestal en baño social; incrustaciones; divisiones en aluminio y acrílico en ambos baños. PISOS: Cerámica. Sólo los apartamentos 101 y 401, cambiaron en alcobas por piso en madera laminada. GUARDAESCOBAS: En Madera color wengue. CLOSETS: En aglomerado melamínico acabado termolaminado, divisiones internas en aglomerado. ESCALERAS: Vaciadas en concreto reforzado, barandas en tubería metálica. ILUMINACION: Iluminación natural por ventanas, escaleras y vacío interior. Iluminación artificial con instalaciones eléctricas cumpliendo las normas del RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas). La iluminación es por medio de balas, excepto en el patio de ropas, cocina y balcón. PATIO DE ROPAS: Lavadero en granito, dos hiladas de enchape blanco sobre el lavadero, puntos hidráulicos con llaves terminal para lavadora y su correspondiente sifón; acometida a gas y calentador de paso. AREAS COMUNES: Andenes, rampas de acceso vehicular y parqueaderos en concreto. Las puertas de los garajes en madera y lámina. Los pisos en las áreas comunes y escaleras en grano pulido. Citofonía. SERVICIOS PUBLICOS: Acueducto y alcantarillado; Energía Eléctrica y Gas Domiciliario. Ductería y cableado para televisión y teléfono incluidos. Cada propietario elige su empresa de predilección y asume los costos de instalación de estos servicios.